Shaper Room

Nacido en Hungría en el 1982, realizó estudios de ebanistería y restauración de muebles antiguos. A los 18 años se trasladó a vivir a sur de España(Oropesa del Mar) unos años para adquiriendo su experiencia carpintero.. Luego transladandose  Londres donde fue contratado por un taller de restauración que realizaba trabajos para las Casas de Subastas más famosas del mundo como Christie’s, Sotheby’s y Museos muy importantes como el Victoria Albert Museum. En este país fue donde empezó a aficionarse al surf en las playas Devon y Cornwall. Despues de volver conectar con la naturaleza decidió dejar Londres para trasladarse al País Vasco donde comenzó a aprender los procesos de fabricación de las tablas de Surf, adquirió los conocimientos de shapear, laminación y de lijado en el taller de LTX, uno de los más relevantes de la zona. A lo largo de este proceso tuvo la oportunidad de conocer a uno de los Shapers más famosos del mundo BUSHMAN, quien le brindó la oportunidad de aprender a fondo el oficio en su taller de Oahu [North Shore], y al mismo tiempo lo combinó con trabajos en Island Fin Design siguiendo el proceso de fabricación y la funcionabilidad de las quillas. Su curiosidad por el medio ambiente y el cuidado del mismo le lleva a investigar en Hawaii sobre materiales nuevos Biodegradables, no para de innovar, hasta que logra una tabla ligera 40% Biodegradable. Todo el proceso inicial fue realizado allí con la ayuda de Kyle Bernhardt. Además visitó los talleres de tablas más importantes de Oahu como los de Eric Arakawa, John Carper, Hawaii Surf Factory… con el fin de adquirir el mayor conocimiento posible.

– Restaurador de muebles antiguos –
Antigua mesa India tallada a mano de madera de ébano en su parte inferior, realizada en 13 paneles de diferentes maderas exóticas, todas ellas separadas por rayas de plata. La parte central esta compuesta de marfil grabado. El principio de mi carrera artística.


– Taller LTX –
El taller donde aprendí todo sobre la fabricación tablas, de principio a fin, pero lo más importante para mí eran las formas, el shape.


– Hawaii –
Trabajando en el taller Bushman y shapeando, aprovechando cada segundo para aprender lo máximo posible y llegar a entender este misterioso mundo de las formas y el typical Hawaii shot before Haleiwa Village.

P1010197

People who inspire me in my life and work


Jeff Bushman una de las personas que más admiro y el Maestro con el que más he aprendido a dar forma a las tablas. Fue como mi Segundo Padre un invierno en Hawaii.

Buttons Kaluhiokalani legendario surfista autentico y muy conocido por surfear con Classic Singel.  El primero en hacer giros 360º en el labio de la ola.

Owl Chapman es un Shaper que comenzó en los años 80 y que actualmente es uno de los grandes. Fue uno de las personas que me ha motivado para surfear olas grandes en Sunset, me decía: «…hey skinny guy why you don’t come to Sunset? Hi hi hi…»

Advertisements